miércoles, 22 de junio de 2011

Trofeo Patxi RosLa edición de 2011 de la Carrera Nudista de Sopelana tendrá lugar el 2 de julio a las 12:00 del mediodía.



Fue en el año 1999 cuando Patxi Ros, aficionado al deporte y al naturismo, conjugó estas dos aficiones en la primera edición de la Carrera Nudista de Sopelana. La Carrera, año a año y edición tras edición, fue ganando adeptos y superando récord de participación, marcando así un hito en el panorama deportivo de la Península y en la concepción del nudismo como algo más que una actividad de sol y playa, y suponiendo, en parte, el pistoletazo de salida para la organización de la gran cantidad de pruebas deportivas que hoy se celebran a lo largo y ancho de nuestra geografía, y que tienen la comunión del desnudo y el deporte como protagonistas.
En el año 2003 la Asociación de Naturistas Vascos / Euskal Naturista Elkartea (E.N.E.) se hace cargo de la organización de la prueba, que a partir de ese año adoptaría el nombre de "Trofeo Patxi Ros", en reconocimiento a la labor de la persona creadora de la prueba.

FECHA Y HORARIOS
La prueba tendrá lugar el día 2 de julio de 2011, a las 12:00 del mediodía, en la Playa de Barinatxe (La Salvaje), ubicada entre los municipio de Sopelana y Getxo (Bizkaia

DISTANCIA
5000 m. sobre arena dura coincidiendo con la bajamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario