jueves, 5 de mayo de 2011

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA GELATINA...

• Es un alimento 100% natural sin aditivos.
• Esta compuesta en un 90% de proteínas, el 2% de sales minerales y el resto agua.
• Está exenta de colesterol y 0% de materia grasa.
• Reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento como lo son la leche y el pan.
• Permite variar la presentación de los platos y hace que estos resulten más atractivos.
• Favorece el crecimiento de los huesos en los niños, así como el fortalecimiento de uñas y cabello.
• Regenera el colágeno de la piel.
• La gelatina es un componente importante en numerosas cremas de belleza
• Ayuda a la indigestión, ya que facilita el proceso de la digestión evitando la aparición de digestiones pesadas, y por ende tener un sistema digestivo sano
• Al ser neutra, puede ser utilizada con cualquier condimento sin alterarle su sabor.
• Desempeña un importante papel en la prevención y en el tratamiento de los dolores articulares, de artrosis y osteoporosis. • Ayuda a las mujeres a perder el exceso de peso.
La auténtica gelatina, colágeno hidrolizado, es un alimento natural que reúne numerosas propiedades positivas para el organismo, ayudando a mantener una alimentación sana. Está compuesta casi en su totalidad por proteínas, es baja en calorías, libre de colesterol y no contiene materia grasa. Además, resulta fácil de digerir y el organismo humano la descompone completamente. El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y forma los tendones, tejidos cartilaginosos, huesos y tejidos conectores.



Un consumo regular de auténtica gelatina puede colaborar a prevenir algunas lesiones articulares (ligamentos, meniscos, cartílago articular), las cuales han sido consideradas clásicamente mucho más frecuentes en adultos jóvenes que en niños, sin embargo, estas lesiones son cada vez más frecuentes en los niños, según datos proporcionados por el Hospital San Juan de Dios y Hospital de Navarra. Cabe señalar que la rotura meniscal es la lesión más habitual en niños de entre 4 y 18 años de edad.



Según el Dr. Lluis Serra Majem, Director de las Guías de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), la gelatina puede formar parte de la Guía Alimentaria Diaria y Saludable de la SENC por sus beneficios nutricionales y articulares, ayudando al mantenimiento de la salud y la calidad de vida de la población y, además, es recomendable dentro de una alimentación sana y variada en las diversas etapas de la vida, sobre todo para los niños, mujeres embarazadas y los deportistas.



Los aminoácidos glicina y prolina tienen una función muy importante para la construcción de algunas estructuras en el cuerpo humano. Un aprovisionamiento insuficiente de aminoácidos podría ocasionar dolores en las articulaciones. La gelatina juega un papel muy importante en el suministro de glicina y prolina, dado que la gelatina contiene entre 10 y 20 veces más prolina y glicina que otras proteínas. Estudios internacionales confirman que la gelatina tiene un efecto regenerador sobre el aparato locomotor, sobre todo en los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario