jueves, 9 de diciembre de 2010

RUTA EN BICICLETA...

RUTA EN BICICLETA

A continuación adjunto los detalles de la ruta estipulada por el ayuntamiento de Madrid y Turismo, sin embargo, se propone hacer la ruta desde Carabaña, hasta la parcela del Cuartillejo para acabar allí con una barbacoa. En principio se llegaría desde Carabaña a Estremera por carril bici y desde Estremera hasta el Cuartillejo por caminos agrícolas.
Los interesados en participar, enviad por correo al club vuestras propuestas.


Foto de la actividad La via verde del Tajuña por el camino de los trenes remolacheros

FICHA TECNICA
Población:
Morata de Tajuña
Provincia: Madrid
Región: Comunidad de Madrid
Presentación:La via del Tajuña nos permite recorrer en bici las amables vegas de Morata, Tielmes y Carabaña

TIPO: cicloturismo
DISTANCIA: 34000 metros
DIFICULTAD: media
DESNIVEL: 160 metros
CARTOGRAFIA: Hoja militar numero 583 escala 1.50.000
COTA MAXIMA: 720 metros
COTA MINIMA: 560 metros
Foto de la actividad Acceso a la ruta: La via verde del Tajuña discurre paralela al río del mismo nombre, en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas.Esta antigua via de tren remolachero reconvertida en ruta ciclista nos acerca a pueblos de ricas tradiciones como Morata de Tajuña,Tielmes y Carabaña.

Para acceder a Morata de Tajuña se llega desde Madrid en 32 km de carretera( M506).
Foto de la actividad Propuesta de actividad:La via une las poblaciones de Morata y Ambite a lo largo de 34 km de via verde, sobre lo que antaño fue una plataforma de tren. Em Morata buscar a las afueras del pueblo por la M506, está la señal de ia Verde al parking donde dejar el coche.La ruta nos acerca a la antigua estación de mercancias, al otro lado d ela cantera. Un firme de color rojo nos aerca a Morata. La ruta nos lleva a la estación de Tajuña (KM 6), y desde allí a las Casas de Preales( km 9).Seguiremos la via verde para psar por Tielmes (estación de Chavarri), Carabñaa, Orusco y finalomente Ambite (km 34).
Recomendaciones:-La via verde tiene 34 km, pero vale la pena hacer con los niños tramos parciales para tener tiempo para pararse en los pueblos y las vegas. Especialmente el tramo de Tajuña y Perales.

-Aconsejable hacer la ruta en Semana Santa, donde los vecinos de Morata,Tielmes(fiesta del Judas) y Carabaña recrean en las plazas escenas de la pasión de Jesucristo.

-En la página web de la Fundación de Ferrocarriles Españoles podesi encontrar más información de la via, alojamientos rurales, fiestas y direcciones de interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario