domingo, 12 de diciembre de 2010

MANDAMIENTOS ANTES DE UNA PRUEBA...

1.- Descansar un día antes de la prueba de tus entrenos o recurrir a un descanso activo como trotar a un ritmo muy suave con una duración máxima de 15 minutos.
2.- Si la prueba es en horario de tarde o nocturna conviene comer unas 3 horas antes de la prueba y debe de ser ligera y alta en hidratos de carbono.
3.- Calentar bien, tranquilamente y muy concienzudamente antes de la prueba, con estiramientos suaves de musculos como gemelos, abductores, aductores, glúteos, cuadriceps, y triceps.
4.- Hidratarse antes de la prueba.
5.- No estrenar zapatillas el día de la prueba.
6.- Llevar ropa de abrigo para no quedarse frío antes ni después de la prueba.
7.- Utiliza la vaselina para evitar las posibles rozaduras durante la prueba  sobre todo en zonas  como las ingles, axilas y pezones.
8.- Planificar la carrera en detalle teniendo en cuenta si es posible la altimetría, la superficie, la distancia, y la temperatura el día de la prueba y lo más importante saber nuestros límites.
9.- No pararse nada más terminar la prueba sino que hay que hacerlo paulatinamente ya que el organismo necesita recuperarse poco a poco.
10.- Disfruta de la carrera, y que sean siempre pruebas que estén dentro de nuestros límites ya que habrá tiempo para empresas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario