lunes, 20 de diciembre de 2010

10 CONSEJOS PARA TU MEJOR SAN SILVESTRE (I)...Runners world 12/2010.

Se acerca el día de fin de año y, con él, las tradicionales San Silvestres. ¿Quieres conocer los trucos de los lectores de Runner's World para que todo vaya genial ese día? Sigue leyendo...

UNA SABIA ELECCIÓN
Aunque la más conocida y numerosa en España es la San Silvestre Vallecana (y todo el mundo debería correrla al menos una vez en su vida), existen una gran cantidad de carreras el día 31 para escoger la más adecuada. Puede que tengas una cerca de tu ciudad, en el pueblo en el que estás pasando las navidades o, por qué no, la misma mañana del 31, y así te aseguras llegar tranquilo a las uvas. Ejemplos: Getafe, Barcelona, Vitoria… o, puestos a cruzar el charco, a la que lo originó todo, la San Silvestre de Sao Paulo en Brasil.

PONTE A PLAN
Gran parte de los corredores de la San Silvestre sólo participan en esta carrera a lo largo del año, con el consiguiente riesgo de lesión. No se trata de hacer un plan exhaustivo de entrenamiento, pero es muy conveniente, como señala Juan Marín, bajarse uno de los planes de iniciación y asegurar terminar el año con buena zancada.

HACIENDO AMIGOS

La magia de correr el último día del año por las calles de tu ciudad absorbe a cualquier corredor. Como señala Raúl Méndez, “el buen ambiente que se respira engancha a cualquiera”. Si te llevas a algún amigo que no corra habitualmente puedes asegurarte un compañero de entrenamientos para el año siguiente (y un potencial rival para la próxima San Silvestre).

CUIDA LA LÍNEA

La proliferación de comidas y cenas de empresa, de amigos, de antiguos compañeros de instituto (incluso del club de ajedrez de la universidad) que se suceden como una plaga en Navidad puede conllevar el inevitable aumento de un par de kilos en la báscula y la suma de un par de minutos adicionales a tu intención de crono en meta. Aunque no vayas pensando en hacer marca en tu particular San Silvestre, a nadie le gusta pasarlo mal un día que, sobre todas las cosas, debería ser lo más divertido posible, así que cuidar la dieta no está mal del todo. Aunque tampoco consiste en quedarte en casa y saltarte los compromisos sociales: basta con elegir bien entre las opciones del menú, abstenerte de beber demasiado en las cenas y cuidarte a la hora de comer dulces. Bien llevado, debería ser más que suficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario